viernes, 29 de junio de 2012

LA CULTURA DE PAZ DE LOS VENEZOLANOS


MÁS ALLÁ DE UNA GUERRA CONTRA EL HAMPA, LA MISIÓN QUE PREPARA EL EJECUTIVO NACIONAL PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD DEBE SER CONCEBIDA Y ENTENDIDA, COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE ASUMIRÁ EL RETO DE CAMBIAR FORMAS DE PENSAR, ERRADICAR LA CULTURA DE LA VIOLENCIA Y SUSTITUIRLA CON VALORES QUE CONVIERTAN LA PAZ EN UN ESTILO DE VIDA ATRACTIVO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS.


PARTIENDO DE ESTE HECHO, EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ EXPRESO QUE LA GRAN MISIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD AMERITARÁ "UN ESFUERZO ABRUMADOR, EN EL QUE DEBEN CONFLUIR TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA NACIONAL, ¡EN EL GOBIERNO TENEMOS QUE SER LO MÁS AMPLIOS POSIBLES PARA OÍR CRÍTICAS, LLAMAR A LOS EXPERTOS, YA LO HEMOS HECHO EN LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE DESARME, PERO ES UNA BATALLA QUE DEBEMOS SEGUIR DANDO CADA DÍA CON MAYOR EFICIENCIA! CHÁVEZ.


A GRANDES RASGOS, PARECIERA QUE LA CULTURA DE LA PAZ (ASUMIR UNA FORMA DE VIDA SIN VIOLENCIA), CONSTITUYE UNA ELECCIÓN LÓGICA PARA TODAS LAS PERSONAS, PERO NO ES ASÍ. TENER UNA PISTOLA O MATAR AL PRÓJIMO, A VECES ESTE PENSAMIENTO ES MOTIVO DE ESTATUS EN ALGUNOS SECTORES SOCIALES, AQUELLOS QUE SE SIENTEN MENOS AGRACIADOS BUSCAN LA VIOLENCIA COMO MEDIO DE SUBSISTENCIA, EL ARMAMENTO LES HA DADO PODER AUTOESTIMA Y DOMINIO SOBRE LAS PERSONAS, ES ESE PENSAMIENTO EL CUAL TENEMOS QUE REFORMAR PARA LOGRAR LA ANHELADA PAZ SOCIAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario