viernes, 25 de mayo de 2012

DETENIDOS 2 CIUDADANOS POR HOMICIDIO


 

EL 14 DE MAYO DEL 2012 EN HORAS DE LA MAÑANA FUERON DETENIDOS DOS CIUDADANOS EN LA POBLACIÓN DE  EJIDO, ESPECÍFICAMENTE EN EL SECTOR EL MORAL DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, ESTE PROCEDIMIENTO FUE EFECTUADO POR FUNCIONARIOS ADSCRITOS A LA BRIGADA DE HOMICIDIOS LOS CUALES GRACIAS A LAS ARDUAS LABORES DE INTELIGENCIA Y TRABAJO DE CAMPO LOGRARON AVISTAR A DOS CIUDADANOS QUE TENÍAN UNA ACTITUD SOSPECHOSA, SEGUIDAMENTE SE IDENTIFICARON COMO FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS, SOLICITARON SU DOCUMENTACIÓN Y SE REALIZO LA INSPECCIÓN OCULAR NECESARIA. LOS  CIUDADANOS QUEDARON IDENTIFICADOS COMO; MISAEL RENTERIA DE 29 AÑOS DE EDAD Y RONALD PEDRAZA DE 24 AÑOS DE EDAD, AMBOS NATURALES DEL ESTADO MÉRIDA.

LOS CIUDADANOS FUERON VERIFICADOS POR SIIPOL (SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN POLICIAL) Y RESULTARON SOLICITADOS POR LA CAUSA PENAL DEL DELITO DE HOMICIDIO POR LA SUB DELEGACIÓN EL VIGÍA, POR LO CUAL SE LES  NOTIFICA QUE SERÁN DETENIDOS POR LOS FUNCIONARIOS DE ESTE CUERPO POLICIAL, SE HACEN LAS DILIGENCIAS PERTINENTES Y SE SOLICITA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD.

SEGÚN LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES SE PUDO DETERMINAR QUE AMBOS ESTUVIERON PRIVADOS DE LIBERTAD EN EL AÑO 2010 POR EL DELITO DE PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, POR SUS ANTECEDENTES SON REINCIDENTES EN LA COMISIÓN DE DELITOS, SE ESTÁN HACIENDO LAS DILIGENCIAS PERTINENTES PARA DETERMINAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS DETENIDOS EN OTROS HECHOS ACAECIDOS EN LA ZONA ANDINA Y ZULIANA. ESPECÍFICAMENTE SE PRESUME QUE ESTOS DETENIDOS ESTÁN INMERSOS EN LAS CAUSAS DE: HOMICIDIO (MÉRIDA), LESIONES GRAVES (VIGÍA), HURTO DE ARMA DE FUEGO (SAN CARLOS-ZULIA), ROBO (MÉRIDA).

LA BRIGADA DE HOMICIDIOS REALIZA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL PARA LOGRAR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS CASOS, SE APOYA EN LOS EXPERTOS CIENTÍFICOS DEL CUERPO PARA DETERMINAR LA RELACIÓN QUE GUARDAN DICHOS CIUDADANOS EN LA COMISIÓN DE LOS HECHOS PUNIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario